#ElPerúQueQueremos

BackTrack 5 ya está disponible. Cómo descargar y arrancar el Live CD de BackTrack 5

Publicado: 2011-07-31

Desde el pasado 10 de mayo está disponible BackTrack 5: Revolution. En esta ocasión te diré cómo descargar y arrancar esta excelente distribución de Linux, que dicho sea de paso es la favorita de los expertos en seguridad, hackers, piratas y ninjas del internet.

BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato Live CD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. BackTrack 5 incluye numerosas aplicaciones para realizar tests de seguridad y análisis informático forenses. Gracias a esas aplicaciones Backtrack se ha convertido en una distribución imprescindible para los administradores de sistemas y profesionales de la auditoria informática.

BackTrack 5 – Penetration Testing Distribution from Offensive Security on Vimeo.

La última versión de BackTrack esta basada en Ubuntu, al igual que BackTrack 4, y a diferencia de las versiones previas basadas en Slax. Como dije incluye una larga lista de herramientas de seguridad listas para ser usadas, entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless

Algunas de esas herramientas son: dnsmap, Netmask, PsTools, TCtrace, Nmap, Protos, utilidades para la detección de vulnerabilidad en redes Cisco, SQL Inject, SMB-NAT, SNMP Scanner, Pirana, Dsniff, Hydra, Sing, WEPCrack, Wireshark, NSCX, Airsnort, aircrack, BTcrack, SNORT, Hexedit, etc.. y así hasta completar casi 400 herramientas. Cada una tan interesante como la otra.

Descargando BackTrack 5

Para descargar BackTrack 5 lo primero que debes hacer es ir a la siguiente página:

http://www.backtrack-linux.org/downloads/

Allí verás un formulario como el siguiente. Rellenarlo es opcional, si no quieres registrarte simplemente haces clic en download y pasarás al siguiente cuadro de diálogo.

Una vez presionas el botón descargar aparece un cuadro de dialogo que te permite elegir algunos aspectos de tu distribución. Por ejemplo te permite elegir el entorno de escritorio (KDE o GNOME), la arquitectura (ARM, 32 bits, 64 bits), tipo de imagen (ISO o VMWare) y si quieres descargar directamente desde la página o como un archivo torrent. Aquí eres tú quién decide lo que deseas.

Una vez seleccionadas tus preferencias es cuestión de presionar el botón que dice Click to download. Se iniciará la descarga y deberás esperar hasta que se descargue BackTrack 5. Luego graba la imagen en un DVD y arranca tu ordenador con el Live CD recién grabado.

En BackTrack 5 hay algunos cambios en la pantalla que muestra las opciones de arranque. Sólo hay 6 opciones, mientras que en BackTrack 4 habían 9. Las opciones disponibles son:

BackTrack Text

BackTrack Stealth

BackTrack Forensics

BackTrack Debug

BackTrack Mentest

Hard Drive Boot

Presiona la tecla Intro (Enter) para iniciar en modo texto que es la opción por defecto.  El sistema cargará todos los controladores y al final el cursor aparecerá parpadeando y te mostrará lo siguiente:

root@root:~#

Tal y cómo indica la pantalla, el comando para iniciar el modo gráfico es el comando “startx”. De manera que sólo tienes que escribir startx y presionar Intro (Enter). BackTrack subirá en modo gráfico. En el escritorio aparece el icono de BackTrack con el nombre de Install BackTrack.

root@root:~# startx

Para instalar BackTrack 5 en tu ordenador simplemente tienes que hacer clic en el icono de Install BackTrack y seguir las instrucciones hasta el final.

Por hoy, está bien hasta aquí, el próximo día les diré cómo usar algunas de las herramientas de BackTrack, como WireShark, AirCrack, Hydra, etc.

FUENTE:

http://www.domadis.com/2011/05/20/backtrack-5-ya-esta-disponible-como-descargar-y-arrancar-el-live-cd-de-backtrack-5/


Escrito por

FidelServ

Tecnico en Computacion e Infomatica, me gusta la investigacion y muchas ganas de aprender cosas nuevas.


Publicado en

"Vive Libre, Sé Libre...Usa Software Libre"

Promoviendo Info en Tocache-Perú 2012