#ElPerúQueQueremos

Sector público tendrá feriado largo del 27 al 30 de agosto del 2011

Publicado: 2011-08-26

Los trabajadores del sector público tendrán a partir del sábado 27 un fin de semana largo de cuatro días, gracias al feriado puente del lunes 29 dispuesto vía decreto supremo con el fin de estimular el turismo interno.

El feriado del lunes se suma al sábado 27, al domingo 28 y al feriado calendario del martes 30 de agosto, fecha en que se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, de América y de las Filipinas.

Según el Decreto Supremo 019-2011-PCM, publicado el pasado 06 de marzo, las horas dejadas de trabajar ese día serán compensadas en la semana posterior, o de acuerdo con lo que disponga el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

El sector privado también podrá acogerse a este beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Asimismo, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

En el decreto antes mencionado, se oficializaron como feriados no laborables cinco días de este año: el lunes 02 de mayo, 29 de agosto y 31 de octubre, así como los viernes 23 y 30 de diciembre. Para fines tributarios, estos días serán considerados hábiles.

Fuente: http://ayaviri.info/2011/08/sector-publico-tendra-feriado-largo-del-27-al-30-de-agosto-del-2011/


Escrito por

FidelServ

Tecnico en Computacion e Infomatica, me gusta la investigacion y muchas ganas de aprender cosas nuevas.


Publicado en

"Vive Libre, Sé Libre...Usa Software Libre"

Promoviendo Info en Tocache-Perú 2012